¿Recuerdas al bebé Sinclair de Dinosaurios? Estas son las personas que había detrás

9330

En 1991, la cadena ABC estrenaría una de las series más populares de la historia de la televisión americana: Dinosaurios. Serían 4 temporadas en los que esta familia de dinosaurios tan particular nos llevaría a situaciones de lo más variopintas. ¿Una de las curiosidades más destacables? Todos los protagonistas estaban animados con “animatrónicos“, es decir, muñecos mitad marionetas, mitad robots.

dinosaurs

Estos simpáticos amigos se enfrentaban en su día a día a situaciones tan comunes como ir al trabajo, al colegio o a las labores del hogar, parodiando así muchas de las costumbres de los humanos reales.

babysinclair

A todos nos queda en el recuerdo Ed, ese padre de familia tan patoso, o Fran, la madre que se encarga de que todo funcione en casa, pero sin duda el personaje que nos robó el corazón (y más de una carcajada), fue el pequeño bebé Sinclair.

babysinclair1

Este pequeñín (de especie desconocida), amaba a su madre, a la cual llamaba “mami” de una forma tremendamente cariñosa. Pero a su padre, en cambio, lo menospreciaba y lo trataba con rechazo. Y es que todos tenemos grabada en la mente esa divertida frase de Soy el Peque. ¡A quererme!”

babysinclair2

Pero hoy os queremos contar un dato muy curioso alrededor de este adorable personaje que quizás no sabíais y que, a nosotros, nos parece muy interesante.

Resultado de imagen de sinclair baby

Su mecanismo, el sistema que se utilizaba para animarlo, estaba controlado nada más y nada menos que por tres personas a la vez. Ahora os hablaremos un poco de ellos.

Kevin Clash

kevinclash

Sería el encargado de controlar todo lo referido al cuerpo, la cabeza y los labios del animatrónico. También pondría la voz del pequeño.

kevinclash1

Es conocido también por controlar a infinidad de otros personajes, entre ellos Elmo, Clifford o el conejo Benny.

John Kennedy

johnkennedy

Era el encargado de la animación de los ojos. Entre algunos de sus otros trabajos, destaca el de animar en diversas ocasiones a la Rana Gustavo.

Julianne Buescher

juliane

Ella era la encargada de animar todo lo referido a los brazos y las manos del pequeño bebé dinosaurio.

julianne

Lo haría solo durante la cuarta temporada tras el abandono de Terri Harden.

Jason Alexander

jasonalexander

Este sería el encargado de poner la voz al personaje en el episodio 14 de la tercera temporada, cuando vemos al bebé de adulto.

Y [email protected] ¿veíais la serie de pequeños? ¿no os parece curioso que se necesitase tanta gente para controlar a un solo personaje? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

¿Quieres ver quiénes son los actores que se “esconden” detrás de los monstruos más famosos del cine? ¡Haz click en nuestro siguiente post!