Niño de 12 años crea ATERRADORAS ESCULTURAS reutilizando materiales ¡Qué miedo!

0

El arte tiene muchas formas de expresión: algunas más tradicionales y otras más “rompedoras” o “poco convencionales“. El caso que os traemos hoy, ocupa esta segunda forma de ver la expresión artística. Se trata de la visión muy particular que tiene un niño de 12 años sobre la escultura y sobre cómo expresarse a través de ésta. Se llama Callum Donovan-Grujicich y esta es su historia.

chico12años

Este joven artista es natural de Whitby, Ontario. Vive junto con sus padres, su hermano pequeño y su perrito Jiggs.

chico12añosesculturas

Desde que aprendió a caminar, ya empezó a mostrar una gran inclinación por expresar sus sentimientos a través del arte, preferiblemente en tres dimensiones.

chico12añosesculturas1

A partir de los diez años, empezaría a experimentar con el modelado de muñecos “artísticos” y, desde entonces, se ha dedicado de forma apasionada a ello.

chico12añosesculturas2

Estas particulares esculturas están elaboradas con diversidad de materiales como plastilina, cartón, alambres, cerámica y hasta piezas de ropa o botones.

chico12añosesculturasa

Según Callum, a la hora de esculpir estas figuras, “tengo que hacer un proceso de abstracción, ya que nunca he visto algo así antes”.

chico12añosesculturas3

Llamó la atención del sector al ganar el año pasado un concurso artístico del Whitby Station Gallery’s, con su exposición “Secret Worlds”.

chico12añoss

Sus obras se han vendido desde Texas hasta Cypress. Vamos, que para tener 12 años sus creaciones ya han llegado bastante lejos.

chico12añosesculturas4

Una de sus particulares piezas se publicará en la edición de invierno del Art Doll Quarterly de este año, pero es que su edición de primavera ya contó con tres de las muñecas de Callum, así como un artículo sobre su (breve) obra.

chico12añosesculturas5

Además, dos de sus obras también estarán en el Robert Mclaughlin Gallery’s Durham Reach group exhibition este invierno.

chico12añosesculturas6

Ha ganado diversas exposiciones juradas, como la de The Oshawa Art Association y el Scarborough Arts.

chico12añosesculturas7

Estas muñecas no dejan a nadie indiferente. No sabemos muy bien si parecen más sacadas de una pesadilla o de una película de Tim Burton; lo que sí que sabemos es que la atención, al menos, la llama.

chico12añosesculturas8

Oscuro, tétrico y surrealista, su arte está inspirado en las largas horas que pasaba como espectador en el teatro.

chico12añosesculturas9

Callum afirma también que es un devorador de libros incansable, cosa que también afecta a su obra.

chico12añosesculturas10

No sigue un proceso creativo determinado y, simplemente, se limita a recrear con los recursos que tiene a su disposición aquellas imágenes que acuden a su cabeza.

chico12añosesculturas11

Los temas más recurrentes en sus piezas son la “identidad” y la “dualidad” del ser humano.

chico12añosesculturas12

Su intención es, con los años, seguir desarrollando su faceta de artista, contemplando la posibilidad de expandirse al teatro o el cine.

chico12añosfigura

Aquí os dejamos un breve vídeo dónde se explica su historia:

Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero no deja a nadie indiferente. A [email protected], ¿qué os ha parecido? 

Si quieres ver las aterradoras esculturas de cráneos que hace un artista australiano, ¡echa un vistazo a nuestro siguiente post!