TOP: Las 14 razas de perros más “PARTICULARES” del mundo

0

El mundo de los perros es amplísimo. La variedad de razas que hay es impresionante y, gracias a esto, podemos encontrarnos con especímenes tan y tan diferentes entre sí. Estamos muy acostumbrados a convivir con algunas de las razas más conocidas; pero la verdad es que hay otras más exóticas que nos dejarían totalmente boquiabiertos. Hoy os traemos una recopilación con algunas de las razas de perros más “particulares” del mundo.


1Azawakh

Natural de zonas muy próximas al desierto de Sahara. Perro veloz donde los haya, capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora en plena carrera. Se le puede conocer también como “el galgo africano”.

2Bergamasco

Su origen se remonta a los Alpes Italianos. De pelaje muy particular (y abundante) y talla media, es una especie muy buena tanto para labores de compañía como de pastoreo.

3Borzoi

De origen ruso, también conocido como “el galgo ruso”, resulta un perro muy obediente, pero desconfiado con los desconocidos. Su crianza original iba dirigida a la caza del lobo siberiano.

4Bouvier de flandres

Un dato curioso sobre este animal es que corría el rumor que un espécimen de esta raza habría mordido la mano de Hitler. De origen belga, destacaban por su facilidad para encontrar soldados heridos en combate.

5Dandie Dinmont Terrier

Natural de Escocia pero de raza imprecisa, ya que se cree fruto de la mezcla de diversos tipos de Terrier. Es tan dado a la caza, que solo puede ser transportado junto con otros perros y jamás con roedores (si no queremos causar una masacre).

6Grand Basset Griffon Vendéen

Un perro con una anatomía curiosa, ya que su cuerpo es descompensadamente grande respecto a sus piernas. Históricamente criado para la caza, solía pertenecer a la aristocracia francesa.

7Brussels Griffon (pariente del Chilaquil)

Su origen es Belga, pero de este pequeño espécimen existen ya muy pocos ejemplares. Popular antes de la primera guerra mundial por su habilidad para cazar pequeños roedores.

8Leonberger

¿Qué pasa si juntas a un San Bernardo, un terranova y un perro de montaña de los Pirineos? Pues que el resultado es esta belleza gigante. Su aspecto va acorde con su nombre, ya que es inevitable su comparación con un león.

9Löwchen

¿Qué decir de un perro cuyo nombre en español significa “león pequeño”? Una raza tremendamente rara cuyo origen data de siete siglos atrás.

10Neapolitan Mastiff

Un perro de gran tamaño, pero también de gran inteligencia. Natural de la Campania italiana, este gigante animal era utilizado para dar espectáculos en los circos. Actualmente ayuda a la policía y fuerzas armadas italianas gracias a sus características tan particulares.

11Pastor Caucásico

Este no es nada más ni nada menos que un perrete que puede llegar a pesar 100 kilos. Habitual ayudante de pastores para proteger su ganado. Naturales del Cáucaso, estas bestias son gigantes, pero en el fondo, pura ternura.

12Russkiy Toy

Con unas dimensiones inferiores a los 30 centímetros, estos chihuahuas de origen ruso apenas si salieron de su país poco antes de llegar al nuevo milenio.

13Swedish Vallhund

Como se puede deducir de su nombre, esta criaturita es también conocida como “el perro vikingo”. No es que imponga mucho por su tamaño, pero son una genial compañía y perfectos para cuidar el ganado.

14Perro cantor de Nueva Guinea

Esta raza tiene una particularidad muy curiosa: ha estado aislada por más de 10.000 años en las recónditas montañas de Nueva Guinea. De hecho, solo existen unos 100 ejemplares fuera de este hábitat actualmente. Su nombre se debe a que los aullidos que emiten, al unirse, forman una bella melodía.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las razas de perros más inteligentes? ¡Puedes descubrirlo en el siguiente post!