Sancionado con 10 AÑOS sin jugar al RUGBY por esta brutal AGRESIÓN al ÁRBITRO

0

Hemos vivido lamentables episodios de violencia física y verbal en el deporte a lo largo de los años que todos lamentamos y condenamos. Sucesos que nada tienen que ver con los valores del deporte donde debería estar presente siempre el fair play. ¿Cómo encontrar soluciones? Los violentos no se van de rositas, sino que se suelen llevar una sanción como la que ha recibido Mark Meafua, un jugador de rugby de  18 años de edad que milita en los Maitland Blacks.

rugby10añosa

Hace unos días, golpeó de forma brutal al árbitro durante un partido cuando el colegiado se disponía a mostrarle una tarjeta roja.

rugby10añosFue expulsado del partido y ahora ha sido sancionado sin jugar durante nada más ni nada menos que una década y también se enfrenta a un cargo de agresión común.

 rugby10años3

“No hemos visto nada así en nuestra zona en 30 años.  Es inaceptable agredir a un árbitro verbal o físicamente. Las sanciones muestran que si emprendes ese comportamiento, estarás fuera del partido durante bastante tiempo. Además de asegurar el bienestar de Nik, la unión tiene la obligación de proporcionar a Mark el apoyo adecuado. En los próximos 10 años, la asociación de árbitros y el club Maitland trabajarán para que asista a algún tipo de rehabilitación”, explica el director general de la Newcastle and Hunter Rugby Union.

rugby10años4Os dejamos el vídeo de la agresión:

Imágenes vergonzosas que todos deseamos que no volvieran a pasar… El fútbol es otro deporte en el que hemos visto muchos episodios violentos como el siguiente: