Gato muy cívico espera a que el semáforo se ponga en verde para cruzar xD

1691

El humano ha construido una sociedad llena de normas, la mayoría de las cuales, se las salta de forma habitual, aunque le juegue en contra. Lanzamos basura a la calle, no separamos el plástico de lo orgánico o, por ejemplo, no respetamos las normas de tráfico.

Todos nos hemos saltado (más de una vez) un semáforo, ¿no? Pues parece que va a tener que darnos clases este amigo felino el cual, en este vídeo, nos da una lección de civismo.

gatosemaforoxd

En el clip, grabado hace unos días en Corea, podemos ver como este felino está dispuesto a cruzar la calle, pero lejos de atravesarla corriendo y esquivando los autos (como haría cualquier gato), nos sorprende con una increíble reacción.

gatosemaforo1

Con total paciencia, coge y se sienta en la acera a esperar que el semáforo se ponga en verde para los peatones; una acción totalmente atípica en los animales (y en los humanos habitualmente) que nos ha dejado boquiabiertos.

gatosemaforo2

El peludo viandante es todo un ciudadano ejemplar. Los que grababan el vídeo no pueden aguantarse las expresiones de sorpresa e incredulidad al presenciar dicha situación. A ver si esto sirve para que aprendamos todos un poco.

gatosemaforo4

Os dejamos el vídeo a continuación: 

Y vosotros ¿respetáis los semáforos o también tenéis que aprender de este gato? ¡Dejádnoslo en los comentarios! Tampoco faltan los gatos dramáticos… y algunos se merecen un Óscar gatuno por su actuación. ¡No te los puedes perder en el siguiente post!