¿Por qué los gatos hacen mucho ruido cuando se aparean?

551

Hoy queremos hablar un poco sobre un tema la mar de interesante como es el celo y apareamiento en los gatos y haremos referencia en especial al ruido que hacen los felinos en esta etapa. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe que hagan tanto ruido? ¡Hoy te traemos la respuesta!

1
Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 5 y los 9 meses de edad, mientras que los machos lo hacen entre los 9 y los 12 meses. Sabemos si nuestra gata está en celo (cuando está más receptiva para atraer a los machos) si maúlla, lame, levanta la cola…

8

Durante este periodo que dura de 5 a 7 días y se repite una vez al mes, la hembra no rechaza los intentos de monta del macho.

2

Cuando un macho ve a una hembra disponible para aparearse, la “llama” haciéndose notar a través de maullidos o aullidos cuando sienten cerca la presencia de una hembra. Ellas también hacen ruido para hacer notar que están disponibles para aparearse con los machos, pero generalmente solo vocalizan cada pocas semanas.

7

La hembra se pondrá en posición de lordosis (tocando el suelo con su vientre y levantando el perineo), el macho la penetrará y ella se ajustará con movimientos pélvicos para facilitar la cópula, que dura unos 19 minutos. Después de la cópula, cuando el macho empieza a retirar el pene, a las hembras se les delatan las pupilas y el 50% de las hembras emiten un grito, como un tono alto.

3

Tras el apareamiento, la mayoría de gatas ataca al macho de forma muy agresiva, y después se revuelcan y lamen su zona genital entre 1 y 7 minutos.

Fuentes: expertoanimal gatospedia