SINÉAD O’CONNOR confiesa tener TENDENCIAS SUICIDAS en un vídeo

2842

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook que ha desatado la alarma entre sus seguidores y ha abierto un debate sobre las enfermedades mentales. La cantante, que sufre trastorno bipolar, ya había publicado mensajes suicidas con anterioridad en las redes.

“Estoy viviendo en un motel de Traveldodge, en el medio de la nada, en Nueva Jersey”, comienza O’Connor. “Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra -el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína- y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético”.

 781

Cuenta que hace el vídeo porque quiere que todo el mundo sepa lo que se siente y por si puede resultar útil a las personas que padecen enfermedades mentales. “La enfermedad mental es como las drogas, importa poco quién seas; y lo que es peor es el estigma, no importa quién seas”.

Sinnead-OConnor

O’Connor comenta que esta situación es fruto de un castigo de la gente “por estar mentalmente enferma” y está enfadada porque nadie se haría cargo de ella. “De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata con desprecio. Es como una caza de brujas”, agrega.

Sinnead-OConnor-2

La cantante explica que está “luchando como lo hacen un millón de personas” afectadas por enfermedades mentales.

78

“Si fuera solamente por mí, ya me hubiera ido. De vuelta a lo de mi madre… porque caminé por esta tierra sola durante dos años, como si fuera un castigo por tener una enfermedad mental y enfadándome porque nadie me cuidaría”, dijo. “Soy una pequeña mujer de 1,60 m de altura vagabundeando por el mundo sola durante dos años”.

Sinnead-OConnor-3

Aquí podéis ver el vídeo que ha publicado:

El lunes, en su cuenta de Facebook hubo una nueva actualización:

77

“Hola a todos, estoy publicando esto a petición de Sinead para que todo el mundo que la quiere sepa que está bien, que no es una suicida. Está rodeada de amor y recibiendo los mejores cuidados. Ha pedido que publicara esto porque sabe que estáis preocupados por ella. No responderé a ninguna pregunta, así que por favor, entendedlo. Espero que esto reconforte a los que estabais preocupados”.

FUENTES: elmundo elpais