¿Sabes por qué tu perro lame la orina de otros perros? Esta es la razón

7122

Compartir nuestro día a día con una mascota es algo de lo más especial. Nos ofrecen momentos de felicidad, compañía, cariño, amor… Y a veces también sucede que se comportan de forma un tanto extraña. Si alguna vez has visto a tu perro lamer la orina de otro, es normal que te preguntes por qué se comporta así y si es malo para su salud. Hoy queremos sacaros de dudas.

¿Por qué lo hacen?

El órgano vomeronasal, también conocido como órgano de Jacobson, está situado en el hueso vómer, entre la boca y la nariz del can. Se encarga de transmitir la información que recibe al cerebro y analizar grandes moléculas, como feromonas y otros compuestos. Es esencial en la caza, la reproducción, la percepción del medio o las relaciones sociales.

1

Si ves que tu perro lame un orín, aprieta la lengua contra el paladar y levanta el hocico, probablemente significará que está usando el órgano vomeronasal para recibir información extra de un perro de la zona. Es algo completamente natural, propia de su instinto, y no debemos regañarlo por ello.

¿Es malo para su salud?

2 Según los profesionales, es una rutina positiva que cualquier propietario responsable debe respetar porque el perro se relaja y elimina el estrés mediante el uso de sus sentidos, algo muy positivo para su bienestar.

3

Si tu perro ha seguido el calendario de vacunación de forma estricta y la desparasitación regular, es muy poco probable que enferme. Eso sí, si está enfermo o tiene un sistema inmunológico débil, será más susceptible a contagiarse de algún virus o infección. Entonces, debemos ser cuidadosos y evitar el contacto directo.

4 En conclusión, que tu perro lame orines de otros no es algo negativo, pero según qué casos no es lo más idóneo.

5

Si quieres ver lo que debes hacer si tu perro esconde la comida, haz click en el siguiente post: 

Fuentes: expertoanimal