Fondo médico Noelia Isabel Reyes

328

Hoy en #CabronaziSolidario queremos que conozcáis el caso de Noelia, una niña que nació el 11 de septiembre de 2015 en México. A los cuatro meses de edad, la pediatra detectó que la medida del cráneo era superior a la del percentil normal. Le realizó una tomografía y todo estaba bien. En noviembre de 2016, decidió realizarle otra tomografía y en los resultados vieron que tenía una masa densa de 53 cm de diámetro aproximadamente cerca del tallo cerebral y el cuarto ventrículo y una cantidad considerable de metástasis en el cerebro.

Los médicos consiguieron extraer el 90% del tumor y empezaron la quimioterapia y, tras realizarle varios estudios, le diagnosticaron un meduloblastoma desmoplasico de categoría T3M3. El tratamiento consistía en una operación, quimioterapias, radioterapia y un trasplante de médula ósea autólogo.

En mayo, su madre perdió el trabajo y los médicos les informaron de que Noelia no podía recibir radiación. La única solución para curarla y combatir la enfermedad era que se adelantara el trasplante de médula ósea. Empezaron el proceso y les dijeron que el seguro solo iba a cubrir el 17% del procedimiento. El presupuesto del trasplante de células madres es de 3 millones de pesos mexicanos y el seguro solo garantiza 500.000.

La familia ha agotado todos sus recursos y a partir del mes que viene debe cubrir los gastos del trasplante además de los del nuevo bebé, ya que la madre está embarazada. La familia pide ayuda para cubrir los gastos hospitalarios, médicos y post operatorios de Noelia.

Si queréis aportar vuestro granito de arena, podéis acceder a la página de GoFundMe haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!

gf