Petición para que Hacienda devuelva el IRPF por prestaciones de maternidad y paternidad

72

Hoy en #CabronaziSolidario queremos dar a conocer una petición en Change para que el Ministerio de Hacienda devuelva el IRPF recaudado por las prestaciones de maternidad y paternidad. La petición la ha iniciado Esther Achaerandio, una mujer que tuvo a su primera hija en marzo de 2016, pero hay muchas familias a las que les afecta esta situación.


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obligó a Hacienda a devolver a una madre el IRPF de la prestación por maternidad, declarando que la prestación que abona la Seguridad Social no tributa en el Impuesto sobre la Renta.

Esto supone un apoyo muy grande para las familias, pero el efecto de la sentencia se limita al caso concreto de esa madre y no crea jurisprudencia. Sin embargo, abre la puerta a que las madres y padres que han cobrado la prestación por maternidad desde 2012 reclamen la devolución del IRPF.

Silvia ha iniciado una petición en Change para pedir a Hacienda que revise su postura y devuelva el impuesto recaudado a las madres y padres. Puedes firmarla haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!

yryr