Ranking de las razas de PERROS MÁS INTELIGENTES

48578

Los perros son unos de los animales más queridos en todo el planeta y de los más elegidos por el ser humano para compartir su día a día. Te ayudan, te entretienen, te cuidan, te hacen compañía… Pero, ¿cuál es el más inteligente? La inteligencia de un perro se mide por capacidad de memorizar, su nivel de aprendizaje al ser adiestrados… y otros factores. ¿Tienes alguna idea de cuáles pueden ser?

A continuación os dejamos el ranking de las razas de perros más inteligentes que existen: 

1.Caniche1

Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy.

2. Pastor alemán2

Es una raza canina que proviene de Alemania y es la raza preferida para trabajos como de perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía y otros, según el uso que le den las fuerzas de seguridad y el ejército.

3. Border Collie3

Es muy sociable, es reconocido por su inteligencia y su capacidad para aprender. Es una de las razas más utilizadas en agility, pastoreo, y cualquier actividad que requiera un perro ágil, infatigable y obediente.

4. Golden Retriever4

Esta raza se desarrolló en el Reino Unido. Es amigable y, además, junto con su actitud es la tercera raza familiar más popular en los Estados Unidos.

5. Dóberman5

En sus orígenes, esta raza se encargaba de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

6. Rottweiler 6

Se utilizan en el pastoreo y también como perros de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián, o perro policía entre otras funciones.

7. Bichón Maltés7

Esta raza de tamaño pequeño surgió en el Mediterráneo central y se asoca a la isla mediterránea de Malta.

8. Husky siberiano8

Es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia) con un gran parecido con el lobo.

9. Papillón9

Este pequeño perro es amable, juguetón, vivo y curioso.

10. Galgo español10

Los perros de esta raza son grandes corredores que pueden alcanzar los 60km/h.

11

¿Pertenece tu perro a alguna de estas razas? Si quieres ver las razas de perros que están prohibidas en cada país, ¡echa un vistazo al siguiente post!