¿Por qué mi perro arrastra el culo? Causas y soluciones

5044

Seguro que alguna vez has visto a un perro arrastrando el trasero por el suelo mientras camina con sus patas delanteras, ¿pero sabes por qué? El perro reacciona así para aliviar un picor que siente… Hoy podréis descubrir las razones que pueden causarlo y cómo actuar en caso de que le suceda a tu peludete.

1.Problemas en los sacos anales o glándulas anales1

Son una especie de bolsitas ubicadas en la parte inferior del ano donde se acumula una secreción grasosa y olorosa. Normalmente, se vacían cuando los perros hacen caca, pero puede suceder que no se vacíe completamente. Cuando esto ocurra, lo más sencillo es que le ayudes a exprimirlos (asegúrate de revisar la técnica con un veterinario) o llévalo directamente al veterinario para que él lo haga. Si no se vacían, pueden provocarse infecciones y hasta abscesos.

2. Parásitos2

Si ves que se arrastra y revisas su caca, puedes encontrarte con trocitos blancos del tamaño de un grano de arroz. Toma una muestra y llévala al veterinario porque lo más probable es que el perro tenga lombrices. Si no los encuentras y tu perro sigue arrastrándose, acude al veterinario para descartar otro tipo de parásitos.

3. Diarreaimg_mi_perro_arrastra_el_ano_por_el_suelo_causas_y_soluciones_practicas_22378_600

Si tu perro ha tenido diarrea recientemente, el área anal puede estar irritada o sucia lo que provocaría que se arrastrara.

4. Área anal sucia3

Los perros con mucho pelo y que no son cepillados de forma frecuente se pueden ensuciar los pelos del trasero al hacer sus necesidades. Para evitarlo, revísalo de forma seguida, límpialo si lo necesita y cepíllalo más seguido para que no se le hagan rastas cacosas.

5. Cosas atoradas en el ano4

Puede ser que tu perro se coma un trozo de calcetín o se trague algo con pelo de humano, lo que se puede quedar a medio camino de la salida cuando tu perro hace caca. Esto le puede ocasionar mucha molestia por lo que el animal tratará de arrastrarse.

maxresdefault

Si se trata de un pelo atorado o de un hilo, puedes intentar ayudarle a expulsarlo al jalarlo muy cuidadosamente para no lastimarlo (Cuidado: puede causarle mucha molestia y es mejor si alguien te ayuda a sostenerlo mientras lo haces). Si ves que la obstrucción es importante, ve inmediatamente al veterinario.

Fuente: institutoperro