Mónica y su hijo serán desahuciados antes del 15 de junio por no poder pagar el alquiler

297

Hoy en #CabronaziSolidario queremos dar a conocer el caso de Ángel, un niño de ocho años que tiene parálisis cerebral, un trastorno del espectro autista, hiperactividad, cifosis lumbar y diplegia en las piernas. Su madre Mónica está luchando con todas sus fuerzas para evitar que el 15 de junio sean desahuciados.


Mónica tiene que acompañar a Ángel a sus citas médicas lo que solo le permite trabajar dos horas a la semana, reduciéndose sus ingresos a esas dos horas y a lo que le corresponde mensualmente por la Ley de Dependencia.

A pesar de que sus ingresos son reducidos, les han quitado las ayudas para adquirir los medicamentos con un coste menor. Ángel necesita zapatos ortopédicos y otros productos especiales y es alérgico a la leche de vaca, lo que implica tener que comprar alimentos más caros para él. Además, ahora necesitan comprar una silla de ruedas adaptada y no pueden asumir el coste. Por ello, la cantidad de dinero que reúne mensualmente no es suficiente como para pagar un alquiler y el próximo 15 de junio se pueden ver en la calle.

Su madre ha iniciado una petición en Change para pedir al Ayuntamiento de Leganés que les conceda una vivienda de alquiler social en el municipio. Más de 80.000 personas ya han firmado. Si quieres ser una más, puedes firmar haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!

p