¡Esto es los que te PASA cuando dejas de FUMAR!

33406

Todos sabemos que fumar es perjudicial para nuestra salud, pero a pesar de las advertencias es una de las actividades más populares de la sociedad actual. Una vez has empezado, es difícil dejar el vicio del tabaco, pero no imposible y nunca es tarde para hacerlo, aunque cuando antes se deje mejor será para tu salud. Y los beneficios de apagar tu último cigarrillo se empiezan a notar tan solo unos minutos después… Hoy os contamos qué le pasa a tu cuerpo con el paso del tiempo cuando dejas de fumar. Tal vez os pueda servir de motivación a los que lleváis años intentando dejarlo… ¡No os lo perdáis!


20 minutos después de dejar de fumarxxx

La tensión arterial y el pulso se normalizan en unos minutos.

Tras 24 horasshutterstock-186316565

Disminuyen los niveles de monóxido de carbono en los pulmones, lo que aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Se empieza a recuperar el olfato y la comida sabe mejor, especialmente pasados los primeros días.

shutterstock-375796477

A los dos o tres díasshutterstock-190780367

El cuerpo tarda hasta cuatro días en eliminar completamente la nicotina o sus derivados, pero otros compuestos como el alquitrán se acumulan en los pulmones y pueden tardar años en desparecer del organismo.

ssssç

A las dos o tres semanasddd

Puede aparecer el síndrome de abstinencia o “mono” con síntomas como la irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y cansancio. Suele durar de dos a tres semanas.

Tres meses despuésshutterstock-312824303

La función pulmonar empieza a mejorar y se reducen notablemente la tos, la congestión nasal, la fatiga y la sensación de falta de aire. Además, la piel se vuelve más elástica e hidratada. La nicotina, que posee la capacidad de quemar las grasas, desaparece por lo que se puede aumentar de peso entre tres y cinco kilos, pero hay personas que no engordan y otras que suben más.

ddd¡Pues a hacer ejercicio!

Un año más tarde

El riesgo de enfermedad cardiovascular disminuye un 50%. Después de 5-15 años sin fumar, el riesgo de infarto cerebral es el mismo que el de una persona que nunca ha fumado.

Después de 10 añosshutterstock-382326067

El riesgo de cáncer de pulmón disminuye a menos de la mitad en comparación a los que siguen fumando y disminuye la incidencia de otros cánceres (de boca, de garganta, de esófago, de vejiga, de riñón y de páncreas).

Tras 15 añosxxc

El riesgo de ataque al corazón es igual al de una persona que nunca ha fumado.

 smoking af GIF

Si quieres ver cómo ha cambiado la vida del “niño fumador” en dos años, haz click en el siguiente post: 

Fuentes: cuidateplus / elconfidencial