8 alimentos saludables con los que SÍ puedes alimentar a tu perro

7001

Todos los que tenemos un perro como mascota queremos que esté feliz y sano. Seguro que más de una vez has dudado al darle sobras o compartir tu comida con él dándole algo de comer por miedo a que no sea seguro y pueda hacer daño a su salud. A pesar de que se convierten en nuestra familia y los queremos un montón, no hay que olvidar que no comen lo mismo que nosotros, pero hay cosas que se las puedes dar sin correr ningún riesgo…

Hoy os traemos una recopilación de ocho alimentos saludables con los que puedes alimentar a tu perro. ¡Descúbrelos a continuación! 

1.Avena1

Hace que la digestión sea más suave y cómoda por su contenido en fibra. Es recomendable para perros mayores con problemas de digestión. Cocínala como lo haces normalmente pero asegúrate de que está fría antes de dársela.

2. Perejil2

Es una fuente de potasio y calcio y ayudará a neutralizar el mal aliento. Con añadir unas cucharadas en la comida de tu perro será suficiente.

3. Guisantes3

Contienen fósforo, vitamina B y un mineral básico para la salud de tu perro: potasio. Tan sencillo como añadir algunos en la comida de tu mascota.

4. Aceite de coco4

Puedes añadir copos de coco con o sin azúcar a la comida de tu perro para nutrir su piel y su pelaje. También contiene glicerol de monolaurato, con propiedades antibacterianas y antivirales.

5. Alga nori5

Estas algas secas son ricas en fibra y en vitamina C y E. Va muy bien para regular el metabolismo y mantener saludable a tu peludo.

6. Zanahorias6

Contienen vitaminas y permiten raspar el sarro de los dientes de tu perro. Las zanahorias pequeñas son perfectas para tu mascota: son del tamaño de un bocado y ya están peladas.

7. Yogur o queso cottage7

Los productos lácteos pueden provocar una dosis saludable de calcio para tu mascota. El yogur y el kéfir contienen probióticos que pueden mantener el tracto digestivo funcionando sin problemas. Eso sí, asegúrate de buscar variedades desnatadas o bajas en grasas.

8. Carne magra 8

Las carnes magras como el pollo, el cerdo y la ternera son fuentes de Vitamina B y aminoácidos proporcionando energía y ayudando a regular el metabolismo. Busca trozos de carne que no tengan grasa visible y no compres carne picada (¡normalmente tiene un mayor contenido en grasa!).

Resultado de imagen de dog eating gif¡OJO! No puedes dar a tu perro cualquier alimento… Si quieres ver los alimentos por los que podrían morir, haz click en este post:

 

Fuente: davidwolfe