Petición para impedir que los hijos de Juana Rivas vuelvan con su padre maltratador

210

Hoy en #CabronaziSolidario queremos difundir una petición en Change iniciada por el Centro de la Mujer de Maracena para ayudar a Juana Rivas Gómez, una mujer de 35 años que tuvo que escapar de la isla italiana Carloforte donde vivía con su ex-pareja y padre de sus dos hijos debido a los malos tratos que sufría y ahora lucha para evitar que los pequeños vuelvan con su progenitor.


Su ex-pareja ya había sido condenada por maltrato en 2009, pero cuatro años después Juana viajó hasta Italia con la esperanza de que él se hubiera rehabilitado para tratar de arreglar la situación, pero su vida acabó siendo un infierno. Estuvo sometida a una situación insostenible de violencia psicológica y física; y sus hijos, de 2 y 10 años, fueron testigos de todo ese dolor. Y están en grave peligro.

La titular del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada sentenció la restitución de los dos menores a Italia con su padre maltratador, a lo que Juana presentó un recurso para evitarlo y está esperando resolución judicial.

Su ex-pareja pretende obligarles a volver a la isla utilizando la Convención de La Haya que “estima sustracción ilícita de menores cuando se trasladan de un lugar a otro país sin el consentimiento o autorización de uno de los progenitores”. Sin embargo, hay excepciones por riesgo importante a nivel psicológico o físico o por situación intolerable. Además, en España la Ley de Protección del Menor ampara a los pequeños como víctimas también de estos malos tratos.

La petición cuenta con más de 170.000 firmas. Si tú también quieres mostrar tu apoyo hacia esta petición, puedes firmar haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!