El padre de Pacquiao se comió a su perro y esto hizo que su furia le diese el éxito que tiene hoy

10423

El luchador filipino Mannny Pacquiao es actualmente campeón mundial en ocho categorías diferentes y considerado uno de los mejores luchadores filipinos de la historia. Desde 2006, Pacquiao entrena con un Jack Russell terrier llamado Pacman. Aquí os dejamos un VÍDEO:

Detrás de su éxito, hay un suceso crucial en su vida que le ha marcado durante muchos años y tal vez no conoces, relacionada con otro perrito y su padre. Hoy la podréis descubrir.

Pacquiao nació en Kibawe, una zona muy pobre de Filipinas. Cautivado por Bruce Lee, Pacquiao desarrolló su puño golpeando a un árbol bananero delante de su casa. Uno de sus únicos amigos era un perro callejero que adoptó. Una noche, su padre volvió a casa borracho, los dos discutieron y el padre mató a su perro. Después, Pacquiao tuvo que ver impotente cómo se lo comía.

la-pacquiao-bradley-wre0037739251-20160409“Mató a mi perro. Cogió al cachorro que encontré y lo mató. Para un chico joven, eso fue imperdonable. Robó algo que amaba, que es mucho más terrible que robar dinero”. Pacquiao huyó a Manila, una metrópolis bulliciosa y la meca del boxeo donde se demostró a sí mismo que valía como atleta y vivió en la calle, antes de viajar a Estados Unidos.

“Mi padre fue parte de mis primeros años cuando estaba boxeando en el parque en General Santos (una ciudad de Filipinas), y realmente disfrutó mis primeros años, viéndome crecer y viendo lo competitivo que era. Sin embargo, yo seguía teniendo rencor hacia él por matar a mi perro y por abandonar a la familia”.

google.com_.mx-31-730x487La amargura lo llevó a un récord casi perfecto en Estados Unidos, con solo un combate perdido entre 2001 y 2009, el año en que hizo las paces con su padre. “Lo vi cuando llegó a Estados Unidos para la pelea de Miguel Cotto. Cuando le miré a los ojos por primera vez en casi dos décadas, ya no sentía ira ni rencor, lo perdoné de inmediato”.

Resultado de imagen de manny pacquiao champion

Para Pacquiao, era el momento de poner su duro pasado atrás. La pelea de 2009, cuando consiguió su séptimo campeonato mundial, también fue su punto culminante. Desde que su ira desapareció, la carrera de Pacquiao fue en caída. En 2012, perdió contra Timothy Bradley y Juan Manuel Marquez.

Resultado de imagen de manny pacquiao

“Lo único que hemos perdido un poco en el boxeo es el instinto asesino. Ahora no lo tiene como lo tuvo una vez, es mi sensación”, ha dicho su entrenador.

¿Conocías esta historia de Pacquiao y su perro? Si quieres descubrir el proyecto social de Pacquiao en Filipinas, no te pierdas el siguiente post:

Fuente: washingtonpost / trboxing