¡Frank de la JUNGLA nos enseña cómo hacen RUIDO los GRILLOS!

6058

Seguro que al pasear por la noche o al caminar en verano por el campo, todos hemos escuchado alguna vez el característico sonido que hacen los grillos una y otra vez, pero seguramente nunca habéis visto a uno haciéndolo. El aventurero Frank de la Jungla ha subido un vídeo en su canal de Youtube donde nos enseña a un grillo haciendo el característico ruido. ¡No te lo pierdas a continuación!


Los grillos producen ese sonido frotando sus alas y haciendo así que es produzca una vibración resonante. Solo lo producen los machos y lo utilizan para atraer a compañeras de su misma especie y poder aparearse con ellas. Cuando las hembras ya están a su lado, cambia el tono a un sonido que apenas se oye. Cada especie produce un canto característico.

Sin título

La longitud de onda del canto de un grillo es similar a la distancia que hay entre los dos oídos humanos. Por esta razón, resulta difícil establecer la localización de un grillo a través de su sonido.

El tono varía con la cantidad de protuberancias y la intensidad de la frotación de las patas. Si se encuentran en peligro, los grillos pueden cambiar la orientación del sonido para hacer ver que están a una distancia más lejana de la real.

¿Alguna vez habías visto a un grillo haciendo este sonido? ¿Te esperabas que fuera así? Si quieres ver las palabras que dedicó Frank a los que dicen ser animalistas, ¡no te pierdas el siguiente post!

FUENTE: Frank Cuesta canal de youtube / cienciasycosas