Cabronazi se solidariza con “Alegría sin fronteras”

102

Alegría Sin Fronteras es una ONG sin ánimo de lucro que nace con el fin de crear un mundo mejor y disminuir la pobreza. Su misión es promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. También se busca sensibilizar la sociedad respecto a los problemas que se viven en estos países y promover la solidaridad entre las personas y los pueblos.

El promotor principal es un pediatra llamado Iñaki Alegría que propuso a varias personas que habían quedado cautivadas con algún país de Sur el reto de fundar una ONGD que acogiese los proyectos en los que él estaba trabajando, y cualquier otro proyecto que entre todos propusieran o decidieran acoger. Su filosofía es conocer las poblaciones y apoyar los proyectos que ellos mismos quieren tirar hacia adelante pero que no pueden por falta de recursos.

Resultado de imagen de alegria sin fronteras

ASF realiza distintos proyectos, educativos y sanitarios, en Etiopía y Senegal. Entre sus proyectos encontramos Alegría con Gambo, para disminuir la desnutrición en la comunidad de Gambo; La Joie des Orphelins, a través del cual garantizar material escolar, asistencia sanitaria, alimentación, colonias de verano y acompañamiento personal a niños huérfanos del sur de Senegal; Grants4Ethiopia, un proyecto de becas escolares y apoyo a los niños y niñas más desfavorecidos de Etiopía para que reciban una educación de calidad y disfruten de su niñez.

Otros proyectos son el Jam-Tan, un proyecto educativo en Dioulacolon (Senegal) y los proyectos sanitarios Tanante (en Madina Souane, Senegal) y CMAM (en Meki, Etiopía). Puedes obtener más información en su web haciendo click aquí.

Cómo puedes colaborar:

Puedes echar una mano de varias formas: haciéndote socio, voluntario, haciendo una donación, apadrinando a un niño… Puedes descubrir cómo haciendo click aquí.

Resultado de imagen de alegria sin fronteras