ESPAÑA es el país nº 1 en “DEMANDA DE PROSTITUCIÓN” y el 3º del mundo (ES LAMENTABLE Y CUANDO LEAS ESTO LO ENTENDERÁS)

44555

España es el tercer país del mundo con mayor demanda de sexo de pago y el primero de Europa, pero cada vez son más los jóvenes que recurren a prostitutas como una forma de ocio y entretenimiento. En los últimos años, el perfil del cliente ha ido cambiando y ahora es mucho más joven.

prostituta interior 2

“Están cambiando mucho y muy rápidamente los hábitos de los jóvenes. Cada vez es más común que grupos de chavales recurran a prostitutas como mero entretenimiento. Para ellos, el sexo de pago es algo normal. Igual que consumen alcohol y marihuana, la prostitución es una diversión más”, cuenta Luis Mariano García Vicente, profesor de Trabajo Social en la Universidad Complutense y coautor de un libro sobre el perfil del cliente de la prostitución en Madrid.

cq5dam.thumbnail.624.351

En un estudio realizado en 2014 a estudiantes universitarios masculinos de hasta 25 años de Derecho, Económicas, Trabajo Social y Psicología, alrededor del 20% de los encuestados declaró que estaría dispuesto a pagar por una prostituta. Además, el 89% se declaraba a favor de que se regularizara la prostitución.

feffr“Los chavales van a los puticlubs a tomar unas copas y acaban muchas veces juntos en una misma habitación con una prostituta a la que se intercambian. Y, si no tienen dinero para eso, echan a suertes quién se va con ella. Se trata de un comportamiento que tienen muy normalizado, así que no les provoca ninguna reflexión o debate ético. Prefieren no saber si las mujeres a las que pagan son víctimas del tráfico de personas o no”, asegura María José Barahona, experta en el estudio de la prostitución de España.

fichero_30140_20150210

Pero, ¿por qué los jóvenes deciden recurrir a una prostituta? “Los chavales suelen tener un déficit de habilidad emocional, que no social. Si pagan 20 euros se ahorran todos los prolegómenos. Muchos tienen problemas para contactar con el otro y pagar les permite ir al grano. Además pagar te hace sentir valorado, hace crecer tu autoestima y tu sentimiento de valía, porque al pagar tienes a una mujer que se pone a tu servicio”, resume Fernando Botana. “Así se evitan el cortejo, el tener que salir a cenar con a una chica, ir al cine…”,  asegura Barahona.

Mujeres-ejerciendo-la-prostitucion-

Sin embargo, no hay que olvidar la otra cara de la prostitución. Lamentablemente en nuestro país hay prostitutas que realizan esta actividad en contra de su voluntad y se dan casos de prostitución forzada o coaccionada, prostitución de menores y explotación sexual.

Resultado de imagen de prostitucion explotacion

A esto se suma la trata de personas, que incluye el recorrido que lleva desde la captación hasta la explotación, sin incluir ésta última. Muchas mujeres son obligadas a prostituirse por parte de mafias de trata de personas que buscan a personas vulnerables de países como Brasil, Nigeria o Rumanía.

prostitucion (1)España figura entre los principales países de destino del tráfico de seres humanos, sobre todo mujeres dedicadas a la prostitución. Cada año entran entre 40.000 y 50.000 jóvenes para ser usadas con ese fin, de diversas maneras y por diferentes procedimientos criminales.

Resultado de imagen de trata persona

Según el Programa de Mujer, Prostitución y Trata de Cáritas, el 90% de las atendidas ha sufrido episodios de violencia. La prostitución es el segundo negocio clandestino del mundo en beneficios, después del tráfico de armas y por delante del tráfico de drogas.

prostitucion

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Conocías estos datos?

prostitucionenzurich