Marco Scaravelli: la muerte de un piloto de 6 años que salva 5 vidas

306474

Marco Scaravelli era un niño de tan solo seis años amante de las motos que soñaba con convertirse algún día en piloto de motociclismo. Marco ya era piloto de minimotos, pero lamentablemente la mala fortuna ha provocado que nos deje mientras disfrutaba de su pasión.

El accidente ocurrió durante una sesión de entrenamientos libres en el circuito Racing Park de Viadana (Italia): su padre lo empujaba por el pit-lane a lomos de su moto cuando tiró del cable para encender el pequeño motor de dos tiempos. De repente, la moto salió disparada hacia delante con Marco subido en ella en dirección a una valla colocada en uno de los laterales del pit-lane.

Marco-Scaravelli

A pesar de llevar el casco puesto, Marco se llevó un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un hematoma cerebral, además de sufrir diversas fracturas en un brazo y una pierna. Rápidamente fue trasladado en helicóptero a un hospital donde ingresó en estado crítico y, tras permanecer en coma durante cuatro días, los médicos decidieron despertarle el pasado jueves para comprobar el alcance de la lesión cerebral. Sin embargo, el pequeño Marco no pudo aguantar más y terminó diciéndonos adiós durante la tarde del sábado.

“Marco luchó con todas sus fuerzas durante estos siete días”, contaba su padre Cristian en redes sociales. “Los médicos han hecho todo lo posible por salvarle, le han suministrado muchos medicamentos, las curas se han sucedido sin tregua, con un compromiso máximo desde el primer al último minuto. Su físico lo ha soportado todo, era fuerte como un toro. Sin embargo el trauma sufrido en ese maldito accidente causó daños gravísimos en su cerebro, que hace unas horas dejó de tener signos de actividad, y el pequeño Marco ha tenido que ceder ante algo tan grave”.

Marco-Scaravelli-2

“Marco ha sido siempre un niño feliz, alegre y muy generoso, dispuesto a compartir un pedacito de chocolate con mamá y papá, o un juguete con un amigo. Hoy, sin embargo, ¡se ha superado!”.

La familia del menor ha decidido donar los órganos de Marco para ayudar a otros niños a lo que ha dado una nueva oportunidad: han donado sus riñones, el hígado, los pulmones y el corazón, cinco órganos que llenarán de alegría a otras tantas familias desesperadas.

“Hoy gracias a Marco cinco familias tendrán la oportunidad de tener esperanza. Hoy gracias a Marco cinco niños podrán empezar una nueva vida. Sus órganos son sanos y fuertes, ¡son aptos para el trasplante! En un año, en Italia sólo se pueden encontrar de cinco a seis corazones para un niño de 6 años, y este año uno de esos corazones es de Marco. ¡Todos deben saber quién es Marco!”,ha escrito el padre.

Marco-Scaravelli-3

La muerte de Marco ha conmocionado a la pequeña localidad de apenas 3.500 habitantes de Dosolo que el pasado 11 de julio ya había vivido otra tragedia con un menor después de que Eric Bale, de nueve años, perdiese la vida al caerse de su bicicleta en frente de su casa.

Descansa en paz Marco.

Fuente: Todocircuito