¿Sabes qué es la PARÁLISIS DEL SUEÑO? mucha gente la ha sentido alguna vez

430589

¿Alguna vez te ha pasado que al despertarte no podías moverte como si estuvieras pegado al colchón o atrapado en tu propio cuerpo? 

A este fenómeno se le conoce como la Parálisis del sueño. Tiene lugar cuando la mente quiere levantarse pero el cuerpo no puede moverse. Puede parecer un poco extraño, pero no es nada paranormal y son muchas las personas que han tenido algún episodio alguna vez. A continuación os explicamos qué es la parálisis del sueño y algunos detalles más sobre ella:

Se produce cuando nos despertamos en la fase REMParálisis-del-sueño-4

La Parálisis del sueño tiene lugar cuando una persona se despierta durante la fase REM (Rapid Eye Movement o movimiento ocular rápido), justo el momento en el que la mayoría de los sueños ocurren.

¿Por qué soñamos durante esta fase?Parálisis-del-sueño-1-1

Durante la fase REM las personas suelen soñar, ya que mientras eso sucede nuestros músculos se encuentran en un estado de relajación total.  La glicina y el GABA son los químicos encargados de que el cerebro produzca esta parálisis. Puede suceder muy frecuentemente, pero no provoca daños a la salud.

Miedo, alucinaciones o presencias917

En algunos casos se puede llegar a sentir miedo, tener alucinaciones o la sensación de que alguna presencia nos observa porque todo parece muy real. Las alucinaciones o sensación de presencias a tu alrededor se deben a que existe una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral, mientras que las dificultades para respirar son consecuencia de la parálisis muscular.

Se suele recordar como un mal sueño muy verídicoincubo2.0

A pesar de que nada de los sucesos es real, se suele recordar como un mal sueño demasiado verídico que sin importar lo poco que haya durado, es suficiente para no desear tenerlo de nuevo.

Se recomienda hacer alguna actividad después Parálisis-del-sueño

Algo que se recomienda hacer cuando se tenga un episodio de parálisis del sueño es, una vez despiertos, levantarse y hacer alguna actividad. Si no se hace, la situación puede repetirse.

Así que si alguna vez te sucede, ¡no te asustes!. No estás presenciando nada paranormal ni fuera de lo común.

Parálisis-del-sueño-2

¿Alguna vez te ha pasado? ¿Cómo fue tu experiencia?

Fuente: recreoviral